lunes, 21 de noviembre de 2016

RETO DE NOVIEMBRE EN UP AND SCRAP: FACE TO FACE

¡Hola-hola!

¿Qué tal va el lunes? Hay que ver como cuesta el arranque de la semana, ¿eh? Por muy bueno que sea el finde, nunca tenemos suficiente. 

Yo he aprovechado el sábado y el domingo para escrapear un poco, y he decidido presentarme por primera vez a uno de los retos de Up and Scrap. El nivelazo que hay impone bastante... Pero para una fan de los sellos como soy yo, el premio (la nueva Precision Press de We R Memory Keepers) era una buenísima motivación para intentarlo.

Este mes nos proponían hacer nuestra propia interpretación navideña de este trabajo de la gran Jennifer McGuire. Puedes ver toda la información del reto pinchando aquí



En cuanto vi estas tarjetas se me encendió la bombilla, y pensé en hacer algo parecido con un poco de mi Silhouette y un mucho de embossing. Mira, no te recomedaría yo que lo hicieses así, porque aún estoy sacando polvos Zing de los rincones más insospechados de mi Scraproom, pero por si eres de las inconscientes valientes como yo, te voy a explicar cómo lo hice.

He preparado una lámina navideña con una base de papel texturizado que quiero poner en un marquito para decorar la entrada de casa. No soy muy de poner árbol, pero pequeños detalles sí me gustan. 

Lo primero fue elegir el motivo que haría de fondo y a la vez cumpliría con el FACE TO FACE, requisito del reto. Elegí un archivo de lettering que tenía en mi biblioteca y que compré en The Cut Shoppe (puedes leer más sobre este sitio en esta otra entrada). Puedes verlo en su sitio original pinchando aquíEs este:



La Navidad es una época ideal para recordar a quienes queremos eso... ¡Que les queremos hasta el infinito, y más allá!

Una vez cortada la hoja de papel tamaño A4, separé las letras del fondo con cuidado de no perder ni una sola de las piezas que quedaban cortadas (por ejemplo, el relleno de la d, la l, la parte de dentro del corazón, los puntos de las i... ¡Lo guardé todo!). Después y con ayuda de unos cuantas tiras de washi (vale, fueron muuuchas tiras), tapé media página del fondo y otra media de las letras (en espejo). La parte que quedaba tapada permanecería del color del papel, y la parte que quedaba expuesta (y ahora viene lo peor) la embosé con polvos Zing en el tono Aqua. 



Hacer el embossing en la parte más grande del fondo ya fue una aventura, pero hacerlo en las partes diminutas (como los puntitos de la i) fue una auténtica tortura. Al pesar tan poco, se daban la vuelta y volaban por todas partes. Así que tuve que armarme de paciencia y mucha cinta de doble cara para conseguir controlar la situación. Una vez conseguido ésto, montar las piezas y pegarlas por la parte trasera, como si fuera un puzzle, fue la parte más divertida del trabajo.

¡Y faltaba el toque navideño! Eso lo tuve clariiiiisimo. Los sellos de My Favorite Things que acababa de comprar en Up and Scrap tenían que formar parte de este proyecto. Así que unos cuantos adorables YETIS coloreados con Copic remataron la faena. 


Y después de toooodo este rollo (gracias por leer hasta aquí), por fin las fotos de la "criatura". 






Todavía no he podido hacerme con el marco que tengo en mente, pero en cuanto lo tenga prometo foto del trabajo en su nuevo soporte.

Un proyecto sencillo pero con mucho trabajo que espero que os guste y, quién sabe, os de alguna idea para vuestros propios proyectos navideños.

¡Un besazo y gracias por la visita!




4 comentarios:

  1. Que pasada y que trabajon!!!si es que el CAS no siempre es simple (jajajaj).Ademas eses Yetis...es que son amor!!!
    Mucha suerte en el reto,desde luego el resultado es para ganarlo.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miss Papeles! No, simple no era, jajaja. Los yetis a mi me tienen también enamorada! Respecto a ganar, la cosa está difícil, pero como decía Torrebruno, "lo importante es participar y divertirse", y ese objetivo está conseguido con creces.
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Madre mía Dulce, menudo trabajo para esta lámina tan remona, la verdad es que ma ha encantado!!
    besos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olaya! La próxima vez que se me ocurra hacer algo de embossing así, a destajo, te llamaré antes para que me recuerdes que es una locura, jaja! Un besote, guapa.

      Eliminar