martes, 29 de noviembre de 2016

RETO DE NOVIEMBRE DE KIMIDORI: RESIST

Hay que ver qué asociaciones de ideas hace una...

No puedo evitarlo, es ver la palabra RESIST y me viene a la mente esta canción...



Vale, no es nada moderna ni cool, pero el mensaje es de "tirar p'alante" con lo que nos venga, y oye, me da buen rollo. Así que después de compartir contigo este momento de abueli nostálgica, te cuento qué tiene que ver el Dúo Dinámico con el trabajo escrapero que te traigo. 


RESIST (sin el "-iré") es la técnica que propone KIMIDORI para su reto de este mes. Puedes ver con detalle toda la información sobre este reto pinchando aquí. Seguro que sabes que la técnica del resist tiene muchísimas posibilidades escraperas. En esta ocasión, yo he elegido el resist con embossing caliente para hacer el fondo de una tarjeta navideña. 

Acababa de hacerme en la tienda de Kimidori con estos sellitos de Lawn Fawn (¿he dicho alguna vez lo que me gusta Lawn Fawn?) y me pareció la oportunidad perfecta para estrenarlos. Desde entonces no he parado de utilizarlos, la verdad es que dan muchísimo juego.


Preparé el fondo de mi tarjeta con diferentes sellos de copos de nieve y embossing blanco opaco. Una vez hecho esto, coloreé con acuarelas en tonos azules claros el fondo. Como ves, los copos sobresalen en blanco sin teñirse de la acuarela. El resultado es muy bueno y muy sencillo de conseguir. 

Una vez preparado el fondo, coloreé con Copic los diferentes elementos y troquelé algunos de ellos en papel decorado también de Lawn Fawn, de sus stacks de Navidad. 



Es una tarjeta con muchas capas, pero es que le he cogido el gustillo a poner papel sobre papel, qué le vamos a hacer. También he realizado una ranura para que el ciervito se pueda mover, de manera que se deslice hacia el árbol. 


Los troqueles de falso cosido tanto para la base de la tarjeta como para las colinas nevadas son para mí un "fondo de armario escrapero" que uso un montón. Buena inversión, sin duda (ojalá pudiese decir lo mismo de las miles de cosas que almaceno sin ton ni son). 


Bueno, pues aquí está la tarjeta completa. Espero que te guste y, como siempre, gracias por la visita. 

¡Besotes!

12 comentarios:

  1. La canción no será moderna, pero se te pega que no veas!!!jajajajaja. Esta y la de "El final del verano"...son un clásico para mi!!!jajaja
    Sobre la tarjeta: es preciosa y llenita de detalles simpáticos!. Adoro los renos, así que esta tarjeta me ha sacado una sonrisa!!!
    Besitos y feliz martes!!!! :-D

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Charo, has nombrado un himno! El final del verano! Menudo temazo! No soy muy fan de este grupo pero hay que reconocer que han hecho historia en nuestras vidas musicales. Muchas gracias por tus piropos sobre la tarjeta, eres un solete. Un beso grande!

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! Me REQUETE chiflan las capas, los animalitos, el movimiento! Yo también tengo pendiente hacer algún proyecto con movimiento. Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nidia! Aysss, que bonica eres!
      Estoy deseando ver tu proyecto con movimiento, seguro que lo bordas. Un Besazo!

      Eliminar
  3. Qué monada Dulce!! Me encanta, es una preciosidad.
    Yo tengo este kit de Lawn Fawn pero aun no he hecho nada, a ver si me pongo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cuqui! Ya te lo dije una vez, las tarjetas se te dan muchísimo mejor de lo que piensas, así que venga, ponte manos a la obra! Seguro que te salen preciosuras. Muaks!

      Eliminar
  4. Super bonita te quedó!!! Me encanta cómo están pintados y las capas de las colinas...todo está muy logrado y su terminación es ideal...Te felicito, te quedó de sobresaliente!!!jejejeje
    Una pregunta: Me podías decir cuál es el troquel de falso cosido o algún enlace dónde lo pueda adquirir?? He escuchado mucho hablar de él,pero no sé a qué tipo de herramienta os referís ... gracias de antemano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! Me alegra mucho que te guste!
      Te cuento sobre los troqueles de falso cosido. Son estos que hacen como un punteado en el borde, similar a un cosido (pero en realidad es una marca hecha por el troquel). Los hay en muchas marcas y acabados: para marcos de tarjetas, colinas, hierba, nubes, olas, y un largo etc. También de muchas marcas. Los que he usado en esta tarjeta son todos de la marca Lawn Fawn. Te dejo abajo el link de Kimidori para que puedas ver algunos de ellos. Suele poner la palabra "stitched" en el nombre. Cualquier duda, pregunta! Un abrazo!
      http://www.kimidori.es/510-lawn-fawn-troqueles




      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta.... me has sido de gran ayuda!!!

      Eliminar
    3. De nada Susana! Me alegro de que te haya servido.😉

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de tarjeta, Dulce!! Me encantan esos sellitos y la historia que has creado taaaan simpática y navideña! Estoy contigo en que hay material que usamos hasta la saciedad y otros, en cambio... en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rakel, bonita, muchísimas gracias! Ay, si hiciéramos un fondo común con esas cosas que no usábamos, entre unas cuantas teníamos para montar una tienda, jajaja. Un besazo!

      Eliminar